- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem: Priorizaremos solicitudes de proyectos mineros con más de 7 años en...

Minem: Priorizaremos solicitudes de proyectos mineros con más de 7 años en espera

El ministro Eduardo González Toro comentó que el próximo lunes se reunirá con inversionistas de Rusia interesados en sector de hidrocarburos.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) actualmente registra 70 solicitudes de proyectos mineros que esperan ser evaluados y recibir el visto bueno para comenzar su inversión minera.

Así dio a conocer el titular del Minem, Eduardo González Toro, quien destacó que este año se enfocarán en solicitudes con más de 7 años en espera.

“Esperamos en este año completar todas esas solicitudes que tienen más de 7 años en el Ministerio de Energía y Minas”, declaró.

Agregó que su despacho ha contratado personal especializado para hacer los estudios y las consultas previas necesarias para los diferentes proyectos.

Litio peruano

El ministro González Toro presentó un balance de gestión de 2021 y las perspectivas de sus sectores para el año 2022.

Sobre las proyecciones, destacó los avances del proyecto de litio Falchani que representará una inversión de US$ 587 millones.

“Vamos a tener nuestra explotación de litio y según estudios, es un mineral de más alta pureza”, comentó.

También calculó que para fines de este año se podría ponerse en marcha el proyecto de cobre Quellaveco de Anglo American.

El ministro Eduardo González Toro presentó las perspectivas de sus sectores para el año 2022. (Foto cortesía de PCM)

Hidrocarburos

Por otro lado, el titular del Minem, Eduardo González Toro, señaló que en el sector hidrocarburos se espera la llegada de inversionistas de Rusia y Egipto.

“El lunes tenemos una reunión con inversionistas de Rusia que desean ingresar a la selva peruana y la próxima semana nos reuniremos con inversionistas de Egipto”, informó.

También puntualizó que los socios -que participen con Petroperú en los lotes 192 y 64- deberán realizar labores de exploración en nuevas zonas.

“A los socios de Petroperú le estamos pidiendo, como parte del contrato y aparte que hagan pozos nuevos, que exploren otras zonas”, afirmó González Toro.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0