- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGMinera Bateas es reconocida por capacitar en sostenibilidad a empresas que dan...

Minera Bateas es reconocida por capacitar en sostenibilidad a empresas que dan trabajo a vecinos cayllominos

La empresa con operación en el distrito de Caylloma ha mostrado la importancia de elaborar un reporte de la sostenibilidad a micro, pequeñas y medianas empresas.

Minera Bateas, ubicada en el distrito de Caylloma, en la región Arequipa, fue reconocida como Empresa Ancla 2022 del Programa de Negocios Competitivos del Global Reporting Initiative (GRI), al promover, capacitar y guiar en la elaboración de Reportes de Sostenibilidad a 7 empresas proveedoras que generan puestos de trabajos a vecinos cayllominos.

Las micro, pequeñas y medianas empresas que fueron beneficiadas por el trabajo de Minera Bateas en este proceso de mejora continua hacia negocios más sostenibles y responsable fueron Incimi, Panaservice, Martínez Contratista e Ingeniería – MCEISA, DCR Minería y Construcción, Transmar, Rock Drill y Comedores y Mercantiles; esta última, empresa local que brinda servicios de transporte y venta de productos dentro de la unidad minera.

“Estamos orgullosos de colaborar con las empresas que generan puestos de trabajo a cayllominos, dándoles una visión de sostenibilidad integral en el modelo de sus negocios fortaleciendo sus capacidades y conocimientos”, dijo Rafael Helguero, gerente general de Minera Bateas.

Asimismo, “los grandes inversionistas ya no solamente se están enfocando en proyectos de reducción de costos, sino que están pensando cómo crear valor mediante la colaboración con sus proveedores estratégicos”.



Esta es una de las iniciativas de Minera Bateas para trabajar con sus proveedores en el conocimiento y mejora de técnicas en materia ambiental, social, ético y de buen gobierno corporativo.

Los Reportes de Sostenibilidad cumplen con los estándares internacionales, incluso los puntos que se abordan son Emisiones de carbono y Cambio Climático, Gestión de la energía, Diversidad e inclusión en proveedores, Manejo del desperdicio y final del ciclo de vida, y Relaciones con la comunidad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0