- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinera Hampton adicionaría 13 plataformas de perforación en Los Calatos

Minera Hampton adicionaría 13 plataformas de perforación en Los Calatos

MINERÍA. Minera Hampton adicionaría 13 plataformas de perforación en Los Calatos. A fines de diciembre, la compañía Minera Hampton ingresó el tercer Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la segunda Modificatoria del Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado (EIA sd) de su proyecto “Los Calatos”.

Rumbo Minero revisó el documento -que se encuentra en el portal del Ministerio de Energía y Minas (MEM)- y encontró que uno de los objetivos planteados por la minera es adicionar 13 plataformas de perforación, con 14 sondajes, dentro del área de inicio de operaciones, de acuerdo a las características aprobadas en la segunda modificatoria del EIA sd del proyecto.

“Se requiere adicionar 13 plataformas de perforación, donde se ejecutarán 14 sondajes, con la finalidad de obtener mayor información sobre los cuerpos mineralizados en el área de inicio de operaciones del Proyecto, con la cual se podrán dimensionar los recursos minerales de interés económico para la empresa”, expuso Minera Hampton en el informe.

También se indicó que se planea reubicar 17 plataformas de perforación dentro del área de inicio de operaciones aprobadas en el segundo ITS de la esta segunda modificatoria, y adicionar un sondaje en cada plataforma reubicada; así como adicionar 33 sondajes, en 29 plataformas de perforación dentro del área de inicio de operaciones.

Otros de los objetivos será incrementar 1.7 kilómetros en el trazo de los accesos debido a la adición de plataformas
de perforación y componentes auxiliares; adicionar 11 pozas matrices para sedimentación de lodos excedentes productos de las labores de perforación; actualizar la descripción del proceso y plan de manejo ambiental, referente a las perforaciones del tipo aire reverso (RC); adicionar cuatro máquinas de perforación, dos máquinas para perforaciones del tipo diamantina (DDH) y dos máquinas para perforaciones del tipo de aire reverso (RC).

UN DATO

El proyecto “Los Calatos” se encuentra ubicado en los distritos de Torata y Moquegua de la provincia de Mariscal Nieto, del departamento de Moquegua.

De acuerdo a la cartera de proyectos mineros, elaborada por el MEM, este proyecto iniciaría operaciones en el 2022 y demandaría una inversión de US$ 918 millones.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0