- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinera IRL contrata a ITG como agente de desarrollo de mercados

Minera IRL contrata a ITG como agente de desarrollo de mercados

La empresa resaltó que el desarrollo de Ollachea, proyecto de oro ubicado en Puno, es uno de los principales objetivos para este año.

Minera IRL informó la suscripción de un acuerdo -efectivo desde el 1 de marzo de 2022- con la canadiense Independent Trading Group (ITG).

Según su comunicado, ITG prestará servicios para dinamizar el movimiento bursátil en la Bolsa de Valores de Canadá (CSE).

“El objetivo es mantener un mercado ordenado y aportar liquidez”, detalló Minera IRL en su comunicado difundido en la SMV.

Haywood

En el documento, la empresa también anunció la resolución del contrato de asesoría financiera suscrito con Haywood Securities el 17 de diciembre de 2020.

En ese sentido, señaló que la contratación de Haywood como asesor financiero exclusivo de la Compañía tuvo lugar una vez que finalizó el proceso de arbitraje con COFIDE.

Así como con el propósito de retomar su objetivo principal de desarrollar el proyecto de oro Ollachea.

Asimismo, precisó que poco después de la contratación de Haywood, la compañía, con el apoyo de Mining Plus y otros consultores de renombre, pasó nueve meses evaluando la viabilidad de un proyecto optimizado.

También se concluyó una Evaluación Económica Preliminar (PEA) en septiembre de 2021 de conformidad con el Instrumento Nacional canadiense 43-101.

En su comunicado, Mineral IRL indicó que desde la presentación del PEA, ha mantenido relaciones con una serie de empresas interesadas en Ollachea.

Por ello, “se encuentra evaluando una variedad de opciones para impulsar su desarrollo, incluyendo alternativas estratégicas además de financiamiento directo”.

Añadió que si bien el desarrollo de Ollachea -proyecto de oro en Puno- sigue siendo el objetivo principal para el 2022, se ha hecho evidente que un contrato exclusivo limita la variedad de propuestas que pueden presentarse en el mercado.

“Luego de conversaciones con Haywood, se tomó la decisión de resolver el contrato de asesoría exclusiva que mantienen”, aclaró.

“Cabe resaltar que nuestra buena relación con Haywood se mantiene con el fin de propiciar mayores oportunidades que permitan el desarrollo de Ollachea”, concluyó.

Un dato

Para conocer más sobre la minería en nuestro Perú, puedes participa e inscríbete de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022. Regístrate a través de este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0