- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinera Volcan pierde calificación de grado de inversión

Minera Volcan pierde calificación de grado de inversión

Moody’s rebajó de “Baa3” a “Ba1” la calificación de los US$600 millones en notas no garantizadas que tiene Volcan Compañía Minera SAA, las cuales vencen en el año 2022.

Asimismo, asignó una calificación de de Ba1 (CFR) en la escala global a Volcan y sus subsidiarias.

Ambas calificaciones tienen perspectivas estables, debido a que Moody’s cree que los precios del zinc, plata, cobre y plomo se mantendrán por encima de los costos de Volcan, compañía que sólo podría beneficiarse de mayores volúmenes procedentes de recientes inversiones.

La rebaja responde al deterioro de los indicadores crediticios de la compañía y su baja probabilidad de que el flujo de caja, el apalancamiento y la cobertura de intereses mejorarán en los próximos 12 a 18 meses a niveles compatibles con un crédito de Baa3.

El debilitamiento de la industria -por menores precios de los metales básicos y preciosos- impiden que Volcan pueda generar flujo de caja, lo cual empeora el rendimiento de sus operaciones, explica la calificadora de riesgo.

“Esto, sumado con grandes inversiones en expansión lleva a Volcan a una posición de liquidez más estricta, lo que incrementa su dependencia de la deuda a corto plazo y lleva a lo más pobre a sus indicadores de deuda”, señaló Moody’s en su comunicado.

Fuente: Semana Económica

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0