- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaExclusiva: ¿Qué minerales hay en el proyecto de exploración Riqueza?

Exclusiva: ¿Qué minerales hay en el proyecto de exploración Riqueza?

Brillandino Minerales ejecutaría 28 sondajes en 16 plataformas de perforación en este proyecto ubicado en Huancavelica.

Rumbo Minero logró revisar documentos en los cuales Brillandino Minerales plantea labores para su proyecto de exploración Riqueza, ubicado en Acobambilla (Huancavelica).

Toda información está en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) – Categoría I y se presentó el 1 de octubre ante el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

En dicho informe, Brillandino Minerales indicó que el objetivo del proyecto es obtener información geológica necesaria y suficiente.

Así, podrá comprobar la existencia de mineralización económicamente aprovechable.

“El proyecto se justifica por la localización de recursos mineralizados, debidamente sustentados para la toma de decisiones relacionadas con la inversión destinada”, comentó.

¿Qué minerales se explorará?

A través de la DIA para Riqueza, Brillandino Minerales evaluará la presencia de mineralización económica principalmente de metales de cobre.

Para ello, la compañía ha planteado realizar el método de perforación diamantina (DDH) en 16 plataformas, hasta un máximo de 28 sondajes.

Inversión y cronograma

El cronograma de Riqueza considera un plazo de 24 meses contados desde la comunicación de inicio de las actividades de exploración a las autoridades competentes.

El cronograma estará divido en 4 etapas de ejecución, las cuales son etapa de construcción, operación, cierre y post cierre.

En la etapa de operaciones se está considerando 3 fases de perforación y evaluación de resultados.

Si en la primera fase de evaluación se detectan evidencias alentadoras y positivas, se continuaría con las demás fases de perforación”, reveló Brillandino Minerales.

Por otro lado, sostuvo que el monto estimado de inversión asciende a unos US$ 4’637,614.03 y considera a todas las etapas del proyecto.

(Foto referencial)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0