- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMineras junior comparten sus planes en proEXPLO 2021

Mineras junior comparten sus planes en proEXPLO 2021

El primer día del XII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores –proEXPLO 2021– fue propicio para conocer la situación real de importantes proyectos de exploración tanto en el Perú como en Chile; así como conocer algunos de sus planes para este año.

Así, en la sesión de Compañías Mineras Junior, el presidente y CEO de Rio2 Limited, Alex Black, informó que el proyecto Fénix Gold (ubicado en Chile) es 100% óxido de oro y contiene 5 millones de onzas de oro como recursos y 1.8 millones de onzas de oro de reserva.

En tanto, el CEO of Kuya Silver, David Stein, detalló que en Bethania (Huancavelica) se trabajará la exploración y el desarrollo al mismo tiempo. Además, indicó que a mediados de este año se tendría el Instrumento Nacional 43-101, y que estarían terminando la ingeniería de detalle.

Por su parte, el CEO de Tinka Resources, Graham Carman, compartió que el proyecto Ayawilca (que se encuentra en Pasco) es uno de los mayores depósitos de zinc no desarrollados en el mundo y en el Perú; y que “la empresa mantiene buenas relaciones con las comunidades y trabaja formando relaciones de largo plazo”.

A su turno, el presidente de Hannan Metals, Lars Dahlenborg, enumeró las labores que vienen realizando en sus proyectos San Martín y Previsto. “Este será un año de descubrimiento y tenemos alrededor de US$ 2 millones de presupuesto para este año”, manifestó.

Otra empresa que brindó datos relevantes fue Panoro Minerals. Su vicepresidente de exploraciones, Luis Vela, expuso que la compañía tiene 9 proyectos ubicados en el clúster del sur del Perú y que se encuentran abiertos a recibir nuevos socios estratégicos.

Añadió que Panoro Minerals registra 13 acuerdos con comunidades, permisos ambientales (entre FTA, DIA, CIRAS y 2 EIA) que representarían inversiones por US$ 58 millones.

El bloque cerró con la exposición del CEO y director de Pucara Gold, Steve Zuker, quien subrayó que la compañía está totalmente enfocada en el Perú.

“Perú aún es el mejor lugar de América Latina para explorar. Actualmente, tenemos 9 proyectos en cartera que están constituidos en el Perú”, resaltó Steve Zuker.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0