- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinería ilegal: Minam y La Libertad buscan soluciones por contaminación ambiental

Minería ilegal: Minam y La Libertad buscan soluciones por contaminación ambiental

En un encuentro realizado este lunes en la Sala Manu del Minam, las autoridades discutieron acciones conjuntas para enfrentar la problemática ambiental en la zona.

En el marco de la problemática por contaminación ambiental causada por actividades de minería ilegal en Huamachuco, Patáz y Otuzco; el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, se reunió con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén.

El encuentro entre el titular de la cartera del Ambiente y el gobernador regional fue para coordinar las acciones conjuntas que se ejecutarán para enfrentar la problemática ambiental en la zona.

Montoya Zavaleta expresó el compromiso de su sector para promover una reunión con la autoridad regional y otros sectores del Poder Ejecutivo involucrados, a fin de encontrar soluciones efectivas a los daños ambientales que derivan de estas actividades ilegales. 

Por su parte, el gobernador regional expuso la situación que atraviesan las poblaciones de esa jurisdicción y enfatizó en el impacto negativo de la minería ilegal en la salud de las personas y del ambiente en las zonas mencionadas.

La reunión se realizó en la Sala Manu de la sede del Ministerio del Ambiente (Minam) y contó con la participación de la viceministra de Gestión Ambiental, Elizabeth Silvestre; de la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Yamina Silva; y del presidente del Consejo Directivo del OEFA, Mario Mallaupoma.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0