- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinería impulsa demanda de servicios en setiembre

Minería impulsa demanda de servicios en setiembre

MINERÍA. Conforme al reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el sector Servicios Prestados a Empresas creció 3,11% en setiembre, acumulando así 17 meses de crecimiento ininterrumpido.

Las actividades profesionales, científicas  y técnicas crecieron 3,09%, debido a las actividades de arquitectura e ingeniería en operaciones mineras (ingeniería de detalle, estudios de suelos e impacto ambiental), consultoría en diseño de edificios, elaboración de expediente técnico, supervisión de obras.

Asimismo, contribuyeron los ensayos y análisis técnicos, los cuales crecieron por la demanda de análisis físicos y químicos de minerales y muestras ambientales.

Además, las actividades de gestión empresarial crecieron mediante consultorías de negocios y tecnología de la información (TI).

Igualmente, la actividad de contabilidad se incrementó por el mayor requerimiento de asesoría contable, tributaria y laboral.

Similar tendencia presentaron las actividades jurídicas que aumentaron por los contratos en derecho corporativo, civil, penal, laboral y migratorio.

Debes saberlo:

  • La Encuesta Mensual de Servicios Prestados a Empresas del INEI incluyó una muestra de 2 mil 074 empresas.
  • Según el estudio, en el periodo enero-setiembre dicho sector se incrementó en 3,23%.
Foto: Minsur
(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0