- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinería informal en Arequipa deja nuevas víctimas

Minería informal en Arequipa deja nuevas víctimas

Según testigos, el ataque ocurrió en la madrugada del 15 de agosto cuando unas 50 personas armadas llegaron al campamento minero Paula.

De acuerdo con RPP, Blanca Calachua de 20 años falleció tras una balacera registrada al interior de la mina Paula, ubicada en el distrito de Choco (Castilla-Arequipa).

Con datos confirmados por Policía Nacional del Perú (PNP), en el ataque también ocho personas resultaron con heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Asimismo, el medio detalló que testigos informaron que el ataque ocurrió en la madrugada del 15 de agosto.

Precisaron que “unas 50 personas armadas llegaron al campamento minero y sorprendieron a los mineros que se encontraban descansando”.

Tras el ataque, los agentes de Policía Nacional lograron detener a dos personas, quienes se encuentran en la comisaría de Chivay para continuar con las investigaciones del caso.

Mientras tanto, el jefe de la unidad de Orden Público de la región policial, coronel PNP Carlos Urbina, anunció que se han enviado más de 40 efectivos policiales de diversas unidades para resguardar la zona, a fin de evitar nuevos enfrentamientos.

Más información

RPP informó que los heridos fueron identificadas como Julio Condori Quispe, José Tamayo Huanhuala, Felipe Pacco Choquehuanca, Alejandro Maquerhu, Domingo Leoncio Anco, Abel Gonzales, Geronima Pizarro Gámeza y Nery Muñoz Lupaca.

Todos ellos fueron trasladados al Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza y el nosocomio explicó que uno de los heridos permanece internado en traumasock.

Por su parte, otros dos heridos fueron dados de alta, cinco permanecen hospitalizados y uno se dio a la fuga.

Atico y Condesuyos

A inicios de junio, se conoció del hallazgo de 14 muertos por un enfrentamiento en la concesión Intigold Mining, a una hora de Atico, provincia arequipeña de Caravelí.

Posteriormente, el último jueves 4 de agosto, estalló un nuevo conflicto en el centro poblado Alto Molino, distrito Río Grande de la provincia de Condesuyos.

El conflicto dejó seis mineros heridos por intoxicación de gases, a estos los habrían trasladado a la provincia de Camaná y Arequipa.

Según La República, el ataque se produjo dentro de la concesión Universal I, propiedad de la empresa Sociedad Minera Copacabana

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0