- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinistra Susana Vilca entrega 15 mil pruebas rápidas, equipos de protección personal...

Ministra Susana Vilca entrega 15 mil pruebas rápidas, equipos de protección personal y medicinas en Moquegua

La ministra de Energía y Minas, Susana Vilca Achata y personal del Seguro Social de Salud (Essalud), entregaron hoy en Moquegua 15 mil pruebas rápidas, equipos de protección personal, medicamentos, frazadas, mascarillas y otros materiales para fortalecer la atención de salud de la población frente al COVID-19.

En su calidad de ministra coordinadora de la región, Susana Vilca señaló que esta importante ayuda con material sanitario permitirá mejorar la capacidad de respuesta del personal de salud y atender con medicinas para la población afectada por coronavirus.

“Nos encontramos en permanente coordinación con el Comando Covid representados por el gobernador regional, la prefecta regional y la Gerencia Regional de Salud. El resultado de esas gestiones se traduce en las medicinas, insumos médicos y equipos de protección que seguimos sumando para enfrentar la pandemia en la región”, expresó.

Entre la medicina entregada para combatir el coronavirus se encuentran la Ivermectina, Hidroxicloroquina y Azitromicina. De igual forma, equipos de protección personal como mascarillas quirúrgicas, jabón antiséptico, chaqueta y mamelucos descartables, máscaras de protección facial, cubre calzado, entre otros.

Durante la reunión en el Gobierno Regional de Moquegua, en la que participó el vicegobernador, Jorge Lama, la ministra señaló que su respaldo y compromiso para brindar el apoyo necesario a la región es permanente y este esfuerzo lo comparte con el trabajo que realiza su sector en impulsar la reactivación económica que necesita el país.

Exhortó a la población usar correctamente las mascarillas, lavarse las manos, guardar el distanciamiento social y cuidar a sus familias para evitar contagios por coronavirus. Estas medidas son de responsabilidad de cada uno de los pobladores.

Durante su visita a Moquegua, la ministra sostuvo una reunión trabajo con los miembros del Comando Regional COVID-19; con la prefecta regional, Gilia Gutiérrez, y los representantes de la Región Policial Sur.

*foto cortesía

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0