- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinistro Mayorga inaugura subestación de transmisión en Callejón de Huaylas

Ministro Mayorga inaugura subestación de transmisión en Callejón de Huaylas

Beneficiará a 250,000 y permitirá realizar actividades industrialesEl ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, inauguró hoy una subestación de transmisión en el Callejón de Huaylas, Ancash, que mejorará la calidad de vida de la población y permitirá realizar nuevas actividades industriales y comerciales.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) señaló que la inauguración de esta subestación permitirá mejorar la calidad del servicio eléctrico en el Callejón de Huaylas, que anteriormente estaba abastecido por la subestación de Huallanca que ya no se daba abasto.

“De esta manera, se tendrá asegurado el abastecimiento y el crecimiento de la demanda en los próximos años, gracias al acuerdo con la minera Barrick, operadora de Pierina”, indicó en declaraciones a la agencia Andina.

Manifestó que con esta obra ya no habrá restricciones de energía y mejorará el alumbrado público y de las casas.

“Adicionalmente, permitirá que se realicen nuevas actividades industriales y comerciales, teniendo en cuenta el potencial de crecimiento del país”, anotó.

Sostuvo que la obra garantiza el suministro de energía eléctrica en beneficio de 250,000 habitantes de diversas localidades de la región Ancash.

Asimismo, dijo que la obra es una solución definitiva que por muchos años se ha esperado, pues se ha construido esta subestación que cuenta con una capacidad de 40 megavatios y un tramo de línea de subtransmisión de 6.7 kilómetros a 66 kilovotios que une la subestación nueva con la subestación Huaraz.

Precisó que los trabajos representan una inversión de más de 5.5 millones de dólares.

“Esta obra se ha hecho con el esfuerzo conjunto de Hidrandina, de la empresa minera privada y de la colectividad. Aquí hay que agradecer a todos, en especial a la comunidad de Checta que dio sus terrenos para la subestación. Así, trabajando todos juntos, es como progresa el Perú”, apuntó.

La Subestación Eléctrica Huaraz Oeste fue inaugurada en un acto al que asistieron además el alcalde del distrito de Independencia (Ancash), Alfredo Vera, y el gerente general de la empresa Hidrandina, Alberto Pérez, así como pobladores de las comunidades aledañas.

El alcalde del distrito de Independencia resaltó los beneficios de la obra y declaró Visitante Ilustre al ministro Mayorga y le entregó un diploma y una medalla.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0