- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinistro Mayorga inspeccionó avances en construcción de nueva refinería de Talara

Ministro Mayorga inspeccionó avances en construcción de nueva refinería de Talara

También verificó labores de remediación con alta tecnología por derrame en Oleoducto Norperuano.

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, visitó hoy la refinería Talara para inspeccionar los avances de la construcción del nuevo complejo refinero, que lo convertirá en uno de los más importantes de la costa del Pacífico.

El titular del MEM indicó que ya se cuenta con las contrataciones para las obras preliminares de movimientos de tierra y diseño de las oficinas temporales. Asimismo, se ha contratado la construcción del muelle y oficinas para el personal del complejo.

“El contrato se firmó hace tres meses aquí, ante el Presidente de la República, y nos comprometimos a venir trimestralmente para verificar los avances. Ahora estamos en la fase preliminar y mañana se deben iniciar las labores de demolición en las instalaciones de Petroperú”, indicó.

Mayorga recordó que este proyecto de modernización y su posterior puesta en funcionamiento requerirá de trabajadores calificados, por lo que invitó a los jóvenes a prepararse para ocupar esos puestos.

“En este momento se está haciendo todo el esfuerzo de capacitación y ya hay más de 1000 jóvenes de la región preparándose en varias especialidades técnicas, porque los trabajos que se van a generar son en su mayoría calificados, es decir que requieren formación”, manifestó.

Mayorga fue informado por el gerente de Refinería Talara, Ricardo Castillo, de que la empresa contratista española Técnicas Reunidas está trabajando en España los diseños detallados del complejo y ha iniciado la compra en Japón de los compresores para los trabajos.

Remediación ambiental

Previamente, el ministro Mayorga y su comitiva sostuvieron reuniones de trabajo en Piura, con el gerente de Oleoducto, Jaime Eyzaguirre, y el equipo encargado de la remediación del área afectada por un derrame de crudo en el Canal de Flotación en el Km.41 del Oleoducto Norperuano, sin llegar al río Cuninico y menos al río Marañón.

Eyzaguirre le informó sobre la contratación de la compañía internacional Larsen Marine Oil Recovery (Lamor), líder mundial en remediación ambiental, la cual dispone y maneja tecnología de avanzada en equipos y servicios de remediación de suelos y cuerpos hídricos.

Las labores de remediación ambiental (contención, recuperación, limpieza y restauración) se iniciaron el 30 de junio, día que se confirmó y ubicó el derrame. Los equipos especializados de Lamor han reforzado las acciones inicialmente emprendidas por Petroperú para la recuperación del petróleo vertido y eliminar todo residuo del mismo en el Canal de Flotación.

El ministro adelantó que este fin de semana se iniciará el retiro de crudo de la zona por vía aérea y fluvial. Se estima que las actividades de recuperación de crudo culminen en los próximos 15 días.

Se le informó, asimismo que el martes 19 pasado Petroperú se reunió con los apus (jefes) de las comunidades adyacentes al evento, los que reconocieron el esfuerzo de la empresa en la atención a esta contingencia.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales