- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinistro Mayorga: Perú prioriza eficiencia en producción y consumo de energía

Ministro Mayorga: Perú prioriza eficiencia en producción y consumo de energía

Inauguró Quinta Edición del Diálogo Político en Eficiencia Energética

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, señaló que Perú tiene orientada su política energética al logro de la eficiencia en producción y consumo de energía necesaria para incrementar los índices de competitividad de la economía y mejorar la seguridad del suministro energético.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) señaló que la aplicación de esa política busca también disminuir la dependencia de energéticos importados, así como las emisiones de gases, a causa del efecto invernadero, a través del cambio de nuestra matriz energética.

“Esa eficiencia en la producción y consumo de energía, la complementamos también con eficiencia energética asignativa, es decir, ampliando la frontera energética hacia todos los ciudadanos del Perú, principalmente aquellos que se encuentran en situación vulnerable, para ayudarlos justamente a generar riqueza”, manifestó.

Indicó que las conclusiones que se alcancen en el evento, servirán para que los países de Latinoamérica y el Caribe “fortalezcan sus esfuerzos en lograr economías más eficientes desde el punto de vista energético, más competitivas, que aceleren el desarrollo económico de nuestros países, integrando en este proceso a las poblaciones menos favorecidas con energías más limpias y eficientes”.

En ese contexto, expresó que Perú avanza hacia una mejor posición para enfrentar el cambio climático con las políticas que el gobierno viene implementando y destacó al Perú como próximo anfitrión de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 20).

Posteriormente, el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla, ofreció una exposición sobre “La Eficiencia Energética en el Perú” en la que abordó temas como: producción y  eficiencia energética en los diferentes sectores, el etiquetado (en artefactos), cocinas mejoradas, edificaciones y transporte sostenibles, entre otros.

Ambos funcionarios participaron en la Quinta Edición del Diálogo Político en Eficiencia Energética, que fue organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en cooperación con el Gobierno de Alemania y el MEM.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales