- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinistro Merino anuncia que Las Bambas pagará S/ 3090 millones en impuestos

Ministro Merino anuncia que Las Bambas pagará S/ 3090 millones en impuestos

Merino aseguró que representantes de la minera están de acuerdo en modificar algunos detalles de la operación para darle una “cara social”.

El ministro de Energía y Minas, Iván Merino, anunció que MMG Las Bambas pagará alrededor de S/ 3,090 millones por Impuesto General a las Ventas (IGV) e Impuesto a la Renta (IR).

“Van a pagar, en los próximos 30 días, S/ 690 millones producto de IGV pendiente de los años 2011 y 2012”, indicó en diálogo con Exitosa.

Además, “por primera vez van a pagar Impuesto a la Renta. En total serían S/ 2,400 millones, pero en líquido nuevo serían S/ 1,600 millones que entrarían para este ejercicio”.

El titular del Minem sostuvo reuniones con los representantes de la compañía, quienes están de acuerdo en modificar algunos detalles de la operación para darle una “cara social”. Así lo aseguró Merino en la entrevista.

Cambios en el Viceministerio

En otro momento, el ministro señaló que reemplazarán al actual viceministro de Hidrocarburos, Víctor Murillo Huamán, pues no es “petrolero”.

Subrayó que están trabajando muy bien con el viceministro de Hidrocarburos, pero él no es un petrolero.

“Ahora vamos a poner a un viceministro del sector: es de una universidad pública y es petrolero. Víctor es un buen elemento y vamos a seguir trabajando, no le vamos a decir que se vaya a su casa. Los que funcionan se quedan”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0