- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinistro Merino: Vamos a fomentar la inversión privada donde el Estado no...

Ministro Merino: Vamos a fomentar la inversión privada donde el Estado no pueda entrar

Ello en alusión a la reducción de plazo para que Cálidda cumpla su meta de masificación del gas natural.

El ministro de Energía y Minas, Iván Merino, aseguró que el Gobierno fomentará la inversión privada donde el Estado no pueda llegar, a fin de incentivar la masificación del gas.

“Cálidda tiene para cumplir sus metas 10 años. Vamos a hacer lo posible para reducirlo a cinco años, lo haremos fomentando la inversión privada, donde el Estado no pueda entrar”, dijo en entrevista con el programa 2021 de Canal N.

Asimismo remarcó que espera una pronta rebaja del precio del balón de gas (tendría una rebaja que fluctuaría entre los S/9 y S/11 de su precio base), tras la inclusión del GLP en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles. Recordó que la iniciativa fue elaborada por su sector y enviada al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

También puedes leer: Con fondo de estabilización Minem espera rebaja inmediata del precio de balón de gas

Sobre el objetivo de la administración del presidente Pedro Castillo de “nacionalizar los recursos”, pidió no confundir el término con la estatización.

“Se está confundiendo la propiedad de algunas empresas con la nacionalización de los recursos. Para nacionalizar implica que los propietarios sean nacionales. No es estatización, eso se da cuando el Estado es el propietario. La mayoría de las empresas en hidrocarburos en el mundo son públicas. Muchas de las empresas que invierten en nuestro país son públicas como Bitel por ejemplo. Aún no he tocado el tema (de nacionalización)”, remarcó Merino.

En otro momento, el titular del Minem se mostró seguro de que el Consejo de Ministros logre mañana el voto de confianza ante el Congreso de la República.

“Confío en que por tradición, el Congreso votará a favor del Consejo de Ministros. La gente del sector me conoce y he tenido, antes de asumir este cargo, experiencia en resolución de conflictos sociales. En mi caso, hemos tenido una política de puertas abiertas, hemos hablado con todos los actores del sector, sin excluir a nadie”, aseveró.

Señaló, asimismo, que para el sector electricidad, han pedido que se nombre un viceministro ligado al sector por primera vez en la historia.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0