- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinistro Mucho promovió potencial minero del Perú en eventos de clase mundial...

Ministro Mucho promovió potencial minero del Perú en eventos de clase mundial realizados en Chile

Titular del Minem se reunió esta mañana con directivos de la corporación japonesa Mitsui & Co., quienes le expresaron su interés por ampliar sus inversiones y operaciones en el Perú.

El ministro de Energía y Minas, Romulo Mucho, promovió el potencial minero de nuestro país entre los principales inversionistas del mundo que asistieron a la 22ª Conferencia Mundial del Cobre y el 105° International Organization Committee (IOC) del World Mininig Congress (WMC), que se desarrolló esta semana en Santiago de Chile.

El ministro, junto al viceministro de Minas Henry Luna, cumplió su tercer día de trabajo en la capital chilena sosteniendo importantes reuniones en el marco de estos magnos eventos donde expuso la nueva orientación de la política de promoción minera que promueve el gobierno con el propósito de atraer inversiones extranjeras a nuestro país.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) se reunió esta mañana con directivos de la corporación japonesa Mitsui & Co., entre ellos, Henry Barclay, Yorihisa Ishii, Kenta Saito y Motoki Makita, quienes le expresaron su interés por ampliar sus inversiones y operaciones en el Perú.



En la cita, Mucho ratificó a los ejecutivos japoneses que impulsa una gestión proinversión en minería y energía, y que el Perú ofrece estabilidad a los grandes proyectos que ayudan a poner en valor los recursos del país para generar beneficios a favor de la población.

Más reuniones

En la víspera, se reunió con el presidente de Mineral Américas de BHP, Brandon Craig, y el vicepresidente de Asuntos Corporativos para Latinoamérica, René Muga, quienes le expresaron su interés de desarrollar inversiones en nuestro territorio.

En la conversación, Romulo Mucho aseguró que el Gobierno peruano garantiza el respeto a la inversión privada y trabaja en la simplificación administrativa a través de la creación de la Ventanilla Única Digital, que permita agilizar los permisos y autorizaciones necesarias.

Mucho, también dialogó con el CEO de Teck Resources, Jonathan Price y con el gerente general del proyecto Zafranal, Mario Baeza, para evaluar el avance de sus operaciones que desarrolla en el departamento de Arequipa.

Zafranal, es un proyecto convencional a tajo abierto, que extraerá aproximadamente 441 millones de toneladas de mineral de sulfuros de cobre que serán tratados en una planta concentradora con capacidad de procesar 80,000 toneladas por día. La inversión inicial del proyecto supera los US$1,200 millones, informaron ejecutivos de la compañía.

Finalmente, Mucho participó de una reunión con autoridades de la Universidad del Desarrollo de Chile, quienes le expusieron su programa académico relacionado a la minería y lo invitaron a dar una exposición magistral a futuro para compartir la experiencia peruana para incentivar la llegada de inversiones mineras.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0