- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinistro Segura se reunirá en Nueva York con inversionistas

Ministro Segura se reunirá en Nueva York con inversionistas

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, participará desde hoy hasta el viernes en la Quinta Conferencia Anual Latinoamericana organizada por el BBVA en Nueva York, Estados Unidos, ciudad donde sostendrá reuniones con importantes inversionistas y CEO de empresas internacionales interesadas en las oportunidades de inversión que ofrece el Perú, según informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“El ministro Alonso Segura participará como ponente en la Quinta Conferencia Anual Latinoamericana, organizada por una entidad financiera, donde expondrá las proyecciones de crecimiento económico, y las reformas estructurales de mediano y largo plazo que se vienen implementando en el país en temas como desarrollo del capital humano, educación e infraestructura pública”, detalló.

Debido a este viaje, Alonso Segura se perderá la visita del presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, que está en Lima, y se perderá tanto el inicio del debate para aumentar el sueldo mínimo, que se iniciará mañana en el seno del Consejo Nacional de Trabajo, como el comienzo de la devolución de los aportes a los miembros de la segunda lista de beneficiarios del Fonavi.

En la reunión organizada por el grupo financiero español BBVA también participarán como expositores los ministros de Hacienda de Chile y Paraguay, y el Subsecretario de Economía de Argentina, entre otros altos funcionarios de la región.

“Durante la conferencia se tocarán temas macroeconómicos y financieros de los países latinoamericanos, además de temas sectoriales de impacto a mediano y largo plazo para los países de la región en temas de energía, infraestructura, commodities, entre otros”, señaló el MEF.

Alonso Segura también participará como ponente en la Conferencia “Perspectivas y Oportunidades Peruanas”, organizada por la Asociación Peruana Americana que pertenece a las Asociaciones Andino–Americanas, institución que reúne a empresarios estadounidenses y latinoamericanos que tienen relaciones comerciales con Perú, y otros países de América Latina.

Esta conferencia congregará a representantes de bancos de inversión como JP Morgan, Goldman Sachs, Barclays, BNY Mellon y Bank of America Merrill Lynch.

Asimismo, el ministro Alonso Segura sostendrá reuniones con ejecutivos e inversionistas institucionales, a quienes dará a conocer las oportunidades de inversión y negocios que ofrece nuestro país, de acuerdo con el MEF.

Fuente: El Comercio

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0