- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinistro Vera brinda apoyo a deudos de los 27 mineros fallecidos en...

Ministro Vera brinda apoyo a deudos de los 27 mineros fallecidos en Arequipa

Cabe indicar que algunos de los infortunados mineros fueron traslados a su lugar de origen como Puno, Cusco y localidades de Arequipa.

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, acompañado de su equipo técnico, arribó anoche a la ciudad de Arequipa para brindar su apoyo y solidaridad a nombre del Gobierno, a los deudos de los 27 mineros fallecidos el último sábado en el socavón Esperanza 1, de la minera Yanaquihua S.A.C, ubicada en la provincia de Condesuyos.

“Nuestra presencia es para darles el respaldo y pésame a nombre del Gobierno. Estamos verificando que la empresa minera, responsable del trabajo de nuestros compatriotas, esté cumpliendo con lo que estable la ley”, dijo el ministro Vera, al reunirse con los familiares de los mineros fallecidos, Dino Quina Quina y Reynaldo Uñapillco Huallpa, en las inmediaciones de la morgue de Arequipa.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), tras escuchar algunas quejas de los familiares contra la minera, dijo que se investigarán rápidamente a fin de brindar una solución a la brevedad posible. 

En esa línea, acotó que el Gobierno a través del Ministerio de Justicia brindará asistencia legal a los familiares de los mineros fallecidos. “Me he comunicado telefónicamente con el ministro Daniel Maurate y me indicó que se asignará abogados de oficio a los deudos para su defensa legal”, remarcó.

Cabe indicar que algunos de los infortunados mineros serán traslados a su lugar de origen, principalmente, a Puno, Cusco y localidades de Arequipa.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales