- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinsur adjudica obras de construcción a San Martín en la unidad Pucamarca

Minsur adjudica obras de construcción a San Martín en la unidad Pucamarca

MINERÍA. Minsur adjudica obras de construcción a San Martín en la unidad Pucamarca. Este viernes 27, Minsur anunció la contratación de San Martín Contratistas Generales, empresa que se encargará de ejecutar dos proyectos en la unidad minera Pucamarca, en Tacna.

Estas obras corresponden a la construcción del PAD de lixiviación fase 3B y depósito de desmonte norte en la unidad Pucamarca, operación aurífera que extrae el mineral de un tajo abierto en el cerro Chococollo.

La modalidad de contratación será de tarifas unitarias y el plazo para culminar ambos proyectos es de 170 días calendario, según el comunicado difundido en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Cabe remarcar que en el oficio no se precisa el monto de inversión ni la fecha de inicio.

En 2017, San Martín construyó el PAD 3A de 17 hectáreas de Pucamarca y anteriormente se responsabilizó de la ejecución de los PADS 1, 2A y 2B.

Minsur informó que está gestionando la redacción del contrato, de acuerdo a las condiciones acordadas entre las partes, el cual reemplazará la carta de adjudicación.

Permiso

El pasado 10 de enero, Minsur obtuvo la autorización del Ministerio de Energía y Minas (Resolución Directoral N° 003-2013-MEM/DGM) para realizar el beneficio del material a través del proceso de lixiviación.

Este era el único documento que le faltaba a la empresa minera para iniciar sus operaciones, de manera oficial, en la unidad minera Pucamarca.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0