- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinsur evalúa modificar plan de minado en Pucamarca para extender su vida...

Minsur evalúa modificar plan de minado en Pucamarca para extender su vida útil

Exclusivo. Además, Minsur realizará lixiviación secundaria para extraer oro remanente del Pad de Lixiviación, la misma que podría tomar hasta tres años.

Minsur es titular de la Unidad Minera Pucamarca, ubicada en el distrito de Palca, provincia y región de Tacna.

Recientemente, la empresa ingresó al Senace la Evaluación Ambiental Preliminar para la tercera Modificación del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) detallado de Pucamarca.

Rumbo Minero logró revisar los documentos comprendidos en el expediente, ingresado el último 29 de diciembre de 2022.

Más vida útil

De acuerdo con los datos, Minsur ha planteado para Pucamarca – actualmente en operación- la modificación del plan de minado.

Dicha modificación tendría como consecuencia la ampliación del cronograma de minado de la unidad minera en dos años; de 2024 y 2025.



Cabe indicar que, conforme a Minsur, la ampliación del cronograma de minado no conllevaría aumentar la capacidad de producción de la planta de procesos metalúrgicos de 25 200 TMD (toneladas métricas día).

Asimismo, la tercera MEIA-d contempla la integración de todos los componentes aprobados para Pucamarca en sus diferentes IGA.

Estos son el EIA, Primera y Segunda Modificatoria de la unidad minera Pucamarca e Informes Técnicos Sustentatorios.

Pad de lixiviación

En el resumen ejecutivo de la tercera MEIA-d, se señaló que durante la operación de mina Pucamarca se realizará la lixiviación secundaria del Pad.

Esta misma se ejecutará de forma paralela a las actividades de cierre progresivo, además se mantendrá operativos los componentes de beneficio que se requieran utilizar para este proceso, así como otros auxiliares de soporte.

En ese sentido, se indicó que esta actividad permitirá extraer todo el oro remanente del Pad de Lixiviación, sin que esto signifique que se depositará más mineral en el Pad.



También se explicó que dicha actividad de recuperación puede tomar hasta tres años (2026 al 2028).

Y su finalidad será la de continuar con la producción de oro comercializable en la unidad minera.

Ello, sin perjuicio de ejecutar actividades de cierre progresivo propias de la etapa operativa y sin requerir extraer más mineral del tajo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0