- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMiramont empieza segunda fase de perforaciones en Cerro Hermoso

Miramont empieza segunda fase de perforaciones en Cerro Hermoso

Tal como lo informó Rumbo Minero semanas atrás, Miramont Resources iniciaría a principios de mayo la perforación de diamante de Fase II en su proyecto de oro-polimetálico Cerro Hermoso, ubicado en Puno.

Hoy la minera detalló que esta fase tiene previsto nueve perforaciones diamantinas, cada una con un promedio aproximado de profundidad de 400 metros.

Estamos muy contentos de comenzar la perforación de la Fase II según lo programado. Los hoyos de perforación de la Fase II están diseñados para probar de manera más completa la extensión de la mineralización polimetálica de oro (…) Estamos ansiosos por ver si nuestros nuevos hoyos se expanden sobre la ya significativa mineralización encontrada por los hoyos de perforación de la Fase I”, señaló Quinton Hennigh, Presidente Ejecutivo de Miramont.

Recordemos que Miramont anunció los resultados finales del programa de perforación de Fase I de nueve pozos que se llevó a cabo a principios de este año.

“Las perforaciones de la Fase I en Cerro Hermoso brindaron suficiente estímulo para permitir que nuestra junta apruebe por unanimidad un programa de perforación de Fase II de tamaño similar. Tenemos la esperanza de que los nueve pozos de perforación planificados expandirán la mineralización de la huella dentro del complejo de diatrema, un cuerpo de roca similar a una tubería que en algún momento fue la garganta de un volcán”, revelaron semanas atrás.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0