- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMiski Mayo inició transporte de personal con buses 100% eléctricos

Miski Mayo inició transporte de personal con buses 100% eléctricos

A inicios de este mes, comenzó a operar cuatro unidades en la mina de fosfatos Bayóvar y en los próximos meses arribarán otros cinco buses.

La electromovilidad en el país avanza a paso lento. Según la Asociación Automotriz del Perú (AAP), solo uno de los más de 92.500 microbuses y buses que transitan por nuestras calles y carreteras es 100% eléctrico.

Sin embargo, la situación podría cambiar con la puesta en marcha de la primera flota de buses 100% eléctricos que transporta al personal de la mina de fosfatos Bayóvar, en Piura. Así, este hito, que marca el inicio comercial de esta tecnología en el país, es producto del esfuerzo conjunto de Miski Mayo (operador de Baýóvar), Civa y Cambio Soluciones.

Para Roberto Obradovich, gerente general de Cambio Soluciones, representante en el Perú del fabricante chino de buses eléctricos King Long, “se trata de la primera operación con un conjunto de buses eléctricos que no vienen a ser evaluados, sino a trabajar de forma permanente por los próximos ocho años”.



La flota comenzó a operar a inicios de agosto con cuatro unidades, a las que se añadirán otras cinco en el transcurso de los próximos meses.

La entrega de los buses y la logística incluyó la habilitación de dos cargadores de 180 kW en un grifo de Sechura (Grifo Curo), el cual coloca a esta ciudad como la primera del país en contar con infraestructura de carga para buses y vehículos pesados.

Convenio de Cooperación para ejecución de Planta Agroindustrial de lácteos

El pasado 10 de agosto se firmó el convenio marco entre FOSPIBAY y Municipalidad de Bernal para la ejecución del proyecto “Creación e implementación de planta agroindustrial para la obtención de productos lácteos a partir del procesamiento de leche de vaca y cabra, pastos mejorados, ganado lechero y otros productos como miel de abeja y algarrobina en el distrito de Bernal”.

El objetivo del proyecto es impulsar el desarrollo productivo de la actividad ganadera de la zona, generando productos de valor agregado a partir del mejoramiento de la producción agropecuaria.

De esta manera se inicia el proceso para ejecutar una nueva obra de gran importancia en la provincia de Sechura y la región Piura gracias al fondo económico que se sostiene a partir del aporte mayoritario que otorga Miski Mayo en beneficio de los pobladores locales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0