- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMiski Mayo solicita dos nuevas concesiones en Bayóvar

Miski Mayo solicita dos nuevas concesiones en Bayóvar

MINERÍA. Miski Mayo solicita dos nuevas concesiones en Bayóvar.

De acuerdo a un documento, presentado ante el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), la empresa minera Miski Mayo ha solicitado dos petitorios en la zona de Bayóvar.

En base a esa información -que ha sido publicada en el Boletín Oficial del diario El Peruano- las concesiones se denominan Bayóvar 149 (1,000 hectáreas) y Bayóvar 153 (800 hectáreas), las cuales se ubican en los distritos de Olmos y Sechura (Lambayeque y Piura, respectivamente).

Asimismo, el Ingemmet precisa que antes de pronunciarse ante el pedido, se debe realizar la Consulta Previa. “La Ley Nº 29785 establece que debe efectuarse la Consulta Previa antes de aprobar la medida administrativa que faculte el inicio de la actividad de exploración o explotación de los recursos naturales donde se ubican los pueblos indígenas que podrían verse afectados directamente sus derechos coletivos”, indica.

Los datos

El proyecto Bayóvar consiste en la explotación de estratos de roca fosfórica, y es explotado mediante la modalidad de tajo abierto, utilizando equipos de gran volumen. El mineral explotado en el proyecto es procesado para generar concentrado de roca fosfórica, el mismo que es aprovechado en la fabricación de fertilizantes.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) – a través de su Boletín Estadístico a diciembre del 2015- informó que la compañía minera Miski Mayo planea ampliar la producción de Bayóvar. El proyecto demandaría una inversión de US$ 520 millones e iniciaría en julio del 2016.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0