- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMontan Mining analiza suministro para reactivar planta de oro en Arequipa

Montan Mining analiza suministro para reactivar planta de oro en Arequipa

MINERÍA. La empresa canadiense declaró que actualmente analiza “varias oportunidades estratégicas” que tienen el potencial de entregar a la planta Cerro Dorado un suministro estable de materia prima de “alto margen”, a fin de respaldar el reinicio oportuno de sus operaciones.

Cualquiera sea la estrategia de suministro a considerar, la decisión debería tomarse a fines de este mes, y luego en febrero se procedería a detallar la inversión para reiniciar la planta de oro Cerro Dorado, capaz de procesar 45 toneladas de material mineralizado por día.

Adyacente a la planta Cerro Dorado, se encuentra la mina Rey Salomón, otra propiedad de Montan Mining asentada en la provincia Caravelí, departamento Arequipa. Estos dos activos afrontaron un proceso de reestructuración en febrero del 2018, para el cual se invirtió 185 mil dólares canadienses.

Por otro lado, es válido recordar que Montan Mining también posee el proyecto Greater Las Huaquillas, ubicado en la provincia San Ignacio, región Cajamarca. En solo una parte de este proyecto anteriores operarios descubrieron un potencial de 443 mil onzas de oro y 5.3 millones de onzas de plata.

A través de un comunicado, difundido en diciembre pasado, la empresa anunció que Greater Las Huaquillas será exhibido en los eventos mineros a desarrollarse en América del Norte y Europa, durante febrero y marzo del 2019, con el objetivo de captar el interés de potenciales inversionistas.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0