- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMovimiento de tierras en Quellaveco será ejecutado por Consorcio GyM Stracon

Movimiento de tierras en Quellaveco será ejecutado por Consorcio GyM Stracon

MINERÍA. Movimiento de tierras en Quellaveco será ejecutado por GyM Stracon. El Grupo Graña y Montero informó este viernes 06 de abril que la sucursal en Perú de Fluor Corp., firma global encargada de la ingeniería y gerencia de construcción del proyecto Quellaveco, adjudicó las obras de movimiento de tierra masivos al Consorcio GyM Stracon.

Consorcio GyM Stracon —conformado por GyM S.A., brazo constructor del Grupo Graña y Montero, y Stracon GyM S.A.— ejecutará el mencionado servicio por un monto de US$ 53.9 millones.

La ejecución de los trabajos en el proyecto Quellaveco, uno de los proyectos bandera a desarrollarse este año en el país, tendrá una duración aproximada de 16 meses y requerirá un equipo de más de 450 personas.

“Consideramos que el desarrollo del proyecto [Quellaveco] es una muestra del dinamismo que se verá en el sector minero este año y, GyM S.A. tiene la experiencia y capacidad suficiente para prestar sus servicios en el desarrollo del proyecto y el sector”, se destacó en el comunicado.

Quellaveco es una iniciativa cuprífera a tajo abierto, cuyo valor asciende a US$ 4,800 millones. El rendimiento de la futura mina entregaría cada año 225,000 toneladas métricas finas de cobre en un plazo de vida útil de 29 años. El destino del proyecto se decidirá en julio próximo, según Anglo American.

Paso a paso

El desarrollo de Quellaveco va concretándose paso a paso, pues previamente, el 6 de marzo, Anglo American y Engie Energía Perú suscribieron un contrato de 37 años para el almacenamiento de minerales en el terminal portuario de la empresa eléctrica en Ilo.

En el mismo sentido, en mayo del 2017 la contratista Cosapi inició las obras preliminares para la construcción de un túnel de 7.6 kilómetros de largo, infraestructura que servirá para desviar el cauce del río Asana, y cuyo fecha de finalización es en julio del 2018.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0