- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMuelle 7 del puerto del Callao moviliza 4% más de barriles de...

Muelle 7 del puerto del Callao moviliza 4% más de barriles de hidrocarburos

De acuerdo con el operador, APM Terminals Callao, al cierre del primer semestre se registró un total de 3.9 millones de barriles de hidrocarburos.

El Muelle 7 del Terminal Norte Multipropósito del Callao, operado por APM Terminals Callao (APMTC), aumentó en 4% el movimiento de barriles de hidrocarburos.

Este incremento, según APMTC se dio durante el primer semestre de este año en comparación con similar periodo de 2021.

Así, detalló que el movimiento pasó de 3.77 millones a 3.90 millones de barriles; y de este total, 75% correspondió a diésel, gasolina; 20%, a gasolina y 5%, a gas.

De igual modo, la empresa subrayó que el Muelle 7 del Puerto del Callao opera cerca del 35% de combustible para el abastecimiento de Lima y Callao.

“Esto nos convierte en una pieza clave para el traslado y movimiento de este producto”, informó.

Por otro lado, la empresa se pronunció sobre los oleajes anómalos ocurridos en las últimas semanas.

En esa línea, destacó que, gracias a estar dentro de la zona protegida por el dique (muro), el Muelle 7 es el puerto más protegido para abastecer a Lima y Callao en condiciones de mal tiempo climático.

Obras de mejoras

APMTC explicó que la operación en el Muelle 7 ha presentado muchísimas mejoras tras la remodelación desarrollada en el 2020, la cual fue implementada a través de una inversión autofinanciada de US$ 21.7 millones.

Con ello, el Muelle 7 ha permitido elevar la eficiencia operativa y realizar operaciones de hidrocarburos con mayor seguridad.

Este proyecto comprendió la rehabilitación de la plataforma del muelle, pilotes y edificaciones, así como la adquisición de un nuevo sistema contra incendios automatizado.

Actualmente, este muelle permite atender a dos naves tanqueras en simultáneo.

“Gracias a esta remodelación y otras mejoras, la cantidad de movilización de barriles ha aumentado desde el 2020, suponiendo un aumento de casi el 30% hacia el 2021, pasando de 6.3 millones a 8.10 millones de barriles”, resaltó.

De igual forma, agregó también se puede destacar que se ha duplicado el ritmo de atención de las naves que arriban al Muelle.

Apuntes

Hasta la fecha, APMTC ha invertido más de US$ 520 millones, reiterando así su compromiso con el país y con el desarrollo del sector portuario.

Tras ello, afirmó que continuará invirtiendo en todos los proyectos que considere necesario para seguir brindando un mejor servicio con alto estándares de calidad en el TNM del puerto del Callao.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0