- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMuestreo de suelos define la mineralización de cobre y plata en 18...

Muestreo de suelos define la mineralización de cobre y plata en 18 kilómetros en Tabalosos

El equipo geológico de Hannan Metals está tomando muestras de forma sistemática a través de la jungla densamente vegetada, en San Martín.

Hannan Metals Limited informó sobre los resultados del programa de muestreo geoquímico del suelo del prospecto Tabalosos Este dentro del sedimento San Martin JOGMEC JV- proyecto de cobre y plata alojado en el noroeste del Perú, en la región San Martín.

Hannan está avanzando rápidamente en el objetivo de Tabalosos Este y está demostrando la escala y la continuidad de la mineralización de cobre y plata en 18 kilómetros de rumbo combinado, dentro de un área de 6 kilómetros por 2 kilómetros..

Tres equipos geológicos con más de 10 asistentes y guías locales están tomando muestras de forma sistemática a través de la jungla densamente vegetada. La prospección es el primer intento sistemático de mapear la continuidad de los afloramientos mineralizados de alta ley reportados en marzo de 2021.

El levantamiento de suelos confirma la continuidad de la mineralización de cobre de alta ley reportada anteriormente en Tabalosos Este, que incluyó una mineralización de afloramiento de hasta 2.0m @ 4.9% de cobre y 62 g / t de plata. El área está cubierta por una densa vegetación selvática y en algunas partes una topografía relativamente escarpada. Se estima que <1% de los afloramientos rocosos.

Te puede interesar: Hannan Metals avanza proyecto de cobre y plata Tabalosos en San Martín

Se tomaron un total de 1211 muestras de suelo y aproximadamente el 50% de la encuesta se completó. El muestreo continuará durante otros dos meses.

Los permisos para realizar trabajos de exploración avanzada dentro de Tabalosos Este, incluida la perforación diamantina, están en curso con los estudios de línea base de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) en curso.

“Estos resultados demuestran la escala de las anomalías de cobre y plata de varios kilómetros en el prospecto Tabalosos Este y se expanden en áreas de mineralización conocida en afloramientos. De manera alentadora, estos datos confirman la continuidad de mineralización en la misma posición estratigráfica y delinear 18 kilómetros de mineralización de subcultivo en Tabalosos Este. Nuestro proyecto de cobre-plata continúa desarrollándose en un importante sistema de escala”, comentó Michael Hudson, CEO de Hannan Metals.

Estudio de suelo

El estudio del suelo fue diseñado para determinar la continuidad de la mineralización de cobre y plata bajo la cubierta del suelo en áreas más grandes.

Hannan había informado anteriormente de altas leyes de cobre y plata en afloramientos de hasta 2,0 metros con 4,9% de cobre y 62 g / t de plata.

El programa de muestreo de suelo de 2.500 puntos fue diseñado para determinar la continuidad de la mineralización de cobre y plata bajo la cubierta del suelo en áreas más grandes.

El programa consta de aproximadamente 35 kilómetros de líneas topográficas que cubren un área de 6 kilómetros por 2,6 kilómetros. Las principales líneas topográficas están espaciadas en centros de 250 metros que corren de este a oeste, con líneas topográficas de relleno más cortas espaciadas en centros de 150 metros.

Se recolectaron muestras de suelo cada 20 metros a lo largo de cada una de las líneas de levantamiento. Se han recolectado y analizado aproximadamente 1212 muestras hasta la fecha.

El trabajo futuro durante la estación seca en Tabalosos Este se centrará en el muestreo sistemático continuo del suelo, la excavación de zanjas y el muestreo de anomalías clave del suelo y un mapeo geológico detallado para ayudar a la interpretación de las anomalías del suelo.

Todas las muestras de suelo fueron recolectadas por geólogos de Hannan utilizando un protocolo interno para muestreo de suelos en áreas de selva. Posteriormente, las muestras se analizaron con un XRF portátil implementando un protocolo desarrollado por Hannan para el proyecto San Martín.

El método está diseñado para minimizar el riesgo de contaminación y alteración del suelo. En la mayoría de los casos, el medio de muestra es el “horizonte B” del perfil del suelo. Solo se recolectan 100 g de material de muestra de cada sitio. A partir de la muestra de suelo, se produce un gránulo que se seca y analiza mediante un XRF portátil (pXRF).

El material de referencia certificado, los espacios en blanco y los duplicados de campo se agregan de forma rutinaria para monitorear la calidad de los datos de pXRF. Además, el 10% de todas las muestras se envían a ALS en Lima para un análisis ICP-MS de 4 ácidos para verificar la calidad de los datos de pXRF.

Las muestras de canal se consideran representativas de las muestras de mineralización in situ y los anchos de muestra indicados se aproximan al ancho real de la mineralización, mientras que las muestras al azar son selectivas por naturaleza y es poco probable que representen leyes promedio en la propiedad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0