- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMujeres mineras exploran sobre su papel en el desarrollo del turismo regional...

Mujeres mineras exploran sobre su papel en el desarrollo del turismo regional en el VIII Congreso WAAIME

•           La Asociación WAAIME anuncia el VIII Congreso Internacional de Mujeres en Minería, Energía y Petróleo, con la finalidad de explotar el tema del papel de la Minería en el Turismo, que se llevará a cabo en Ica del 15 al 17 de abril del 2015.

•           El evento, organizado en memoria de Don Alberto Benavides de la Quintana, contará con lo más selecto del mundo minero, energético, petrolero y del turismo del país y del mundo, así como con las más altas autoridades del sector y de la economía.

WAAIME, la Asociación Femenina Auxiliar al Instituto Americano de Ingenieros de Minas, Metalúrgica y Petróleo – Sección Perú, tiene más de 60 años promoviendo el desarrollo de las ciencias de la tierra en nuestro país. Su tarea ha consistido principalmente en generar becas de estudio en favor de jóvenes de escasos recursos. Además, WAAIME ha orientado parte de sus esfuerzos a talleres de coaching motivacional y programas de mentoring dirigido siempre a jóvenes deseosos de incorporarse al mundo de las industrias relacionadas con la minería, el petróleo y la energía.

La organización de Congresos de la Mujer en la Minería ha sido otro rubro de actividad a través de los cuales WAAIME ha consolidado su papel de pionera en las actividades de responsabilidad social de dicho sector. Muestra de ello, es la organización del VIII Congreso Internacional sobre “La Minería, Energía y Petróleo impulsando el Turismo”, tema innovador y muy poco tratado en los foros relacionados.

“Las mujeres relacionadas con la minería en el Perú queremos no solo resaltar la importancia de esta actividad para el desarrollo sostenible del país. Además, es necesario que, con humildad, sigamos mejorando para lograr que la inversión en responsabilidad social se haga de manera sostenible, mediante la promoción de negocios como los relacionados con el turismo. Solo así lograremos que se incrementen de manera sostenible los ingresos de las poblaciones rurales con las que interactúan las industrias minera, energética y petrolera”, señaló María Jesús Baertl Presidenta de WAAIME Perú.

“Con nuestro Congreso del 15 al 17 de Abril del 2015, esperamos poner en agenda el tema de la promoción del turismo por parte de las empresas que representamos”, concluyó Isabel Arias, Presidenta del Comité Organizador del VIII Congreso Internacional de Mujeres en Minería, Energía y Petróleo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0