- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesNewmont nombra a Francois Hardy como director de tecnología

Newmont nombra a Francois Hardy como director de tecnología

Francois se unirá al equipo de liderazgo ejecutivo de Newmont y liderará el trabajo técnico en toda la empresa para mejorar el desempeño operativo e impulsar el crecimiento.

Newmont Corporation anunció hoy el nombramiento de Francois Hardy como director de tecnología (CTO). Francois se unirá al equipo de liderazgo ejecutivo de Newmont y liderará el trabajo técnico en toda la empresa para mejorar el desempeño operativo e impulsar el crecimiento.

Francois reemplazará al CTO interino, Dean Gehring , quien también desempeñó un doble rol como Director de Integración de Newmont. Después de un período de transición, Dean dejará la empresa a principios de julio.

Francois aporta al puesto más de 30 años de experiencia técnica y operativa en minería. Comenzó en Newmont en 2002 y ha ocupado puestos que incluyen el de Jefe de Exploración del Grupo, Director General para África y Gerente General Tanami.



“Francois es un líder sólido con una profunda experiencia técnica y un historial demostrable de mejora del desempeño operativo. Su nombramiento fortalecerá aún más el equipo de liderazgo ejecutivo de Newmont, agregando una valiosa experiencia tecnológica que será fundamental para nuestro éxito continuo como empresa”, dijo Tom Palmer, presidente y director ejecutivo de Newmont.

Trayectoria

Antes de unirse a Newmont, Francois ocupó puestos ejecutivos en Avmin Ltd y De Beers Consolidated Mines. Asume el nuevo cargo en un momento crucial en la historia de Newmont y tendrá la tarea de buscar nuevas formas de mejorar las operaciones de la empresa a través de la innovación y las nuevas tecnologías.

Francois se graduó en Ingeniería de Minas en Technikon Witwatersrand (ahora Universidad de Johannesburgo) y recibió su Diploma Nacional Superior en Minería Metalífera de la Universidad de Johannesburgo.

Francois tendrá su sede en la sede de Newmont en Denver y asumirá su nuevo cargo a partir del 1 de mayo de 2024.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales