- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaNexa Resources programa ESG en Nueva York

Nexa Resources programa ESG en Nueva York

El productor mundial de zinc organizó su primer “Nexa Day”, cumpliendo cinco años como una compañía pública enlistada en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Nexa Resources es el quinto mayor productor mundial de zinc, y recientemente reunió a participantes del mercado de capitales en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) para su primer “Nexa Day”.

En el evento, que marcó el quinto aniversario de la salida a bolsa de la compañía, Nexa presentó sus direccionadores estratégicos, reforzando su estrategia de crecimiento a largo plazo y compromiso con la creación de valor, destacando su nuevo propósito y su actualizado programa ESG.

Ignacio Rosado, presidente y CEO en Nexa, inauguró el evento destacando el desempeño alcanzado en los últimos cinco años.

“Estamos preparados para un crecimiento continuo debido a nuestra posición única en América Latina, con una estrategia operativa eficiente y potencial para aumentar las reservas y extender la vida útil de nuestras minas, enfocados en expandir nuestro negocio y crecer en el mercado del zinc y el cobre”, señaló.

Añadió que Nexa continuará enfocándose en priorizar el control de costos, la eficiencia, la generación de flujo de efectivo y las mejores prácticas ESG.

“Buscamos integrar las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobernanza, con base en la reducción de gases de efecto invernadero (GEI), la preservación del agua y la biodiversidad, entre otros”, dijo.

Más compromisos

Enfocada a reducir los impactos del cambio climático, Nexa ha establecido compromisos de reducción de emisiones directas (alcance 1) en un 20%.

Ello significa una reducción total de 52,000 toneladas de carbono equivalente para 2030.

Además, tiene la intención de mantener una alta participación de fuentes renovables en su matriz energética.

La empresa minera planea alcanzar la neutralidad –el equilibrio entre las emisiones y la absorción de carbono– para 2040 y cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2050, alineada con el Acuerdo de París.

Aripuanã

Aripuanã, la mayor inversión de Nexa en Brasil y uno de los proyectos mineros más sostenibles de la industria, también fue uno de los destaques del “Nexa Day”.

El proyecto es referencia en sostenibilidad por contar con 100% de recirculación de agua, uso de apilamiento en seco y relleno de pasta cementada para material de desecho.

Además, es uno de los pocos proyectos en el mundo que cuenta con una fuerza laboral de aproximadamente 30% de mujeres, 22% por encima del promedio mundial.

“Este proyecto es nuestra tercera mina insignia. Con la operación, hemos fortalecido nuestra posición como una empresa líder en zinc integrado de gran escala y bajo costo, con más de 60 años de experiencia en América Latina”, declaró Rosado.

Consta de tres principales zonas mineralizadas, con una producción anual promedio estimada de 70,000 toneladas de zinc, 24,000 toneladas de plomo.

Así como 4,000 toneladas de cobre y 1,800 onzas de plata a lo largo de la vida de la mina durante 11 años considerando únicamente las reservas minerales estimadas por la Regulación S-K 1300.

Nuevo propósito

Atenta a las exigencias actuales y con una mirada al futuro, Nexa anunció su nuevo propósito: “Minería que se mueve con el mundo”.

Este es el nuevo camino de la empresa, que guiará todas sus iniciativas y negocios dentro y fuera de Brasil y Perú.

Un dato

La presentación completa del “Nexa Day” se puede descargar en este enlace.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales