- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaNexa Resources inicia agresivo programa de perforación en Cañon Florida

Nexa Resources inicia agresivo programa de perforación en Cañon Florida

Nexa Resources, socio de solitario Zinc para el desarrollo del proyecto Cañon Florida, empezó un agresivo programa de perforaciones en el proyecto ubicado en el Amazonas.

Al respecto, Solitario zinc reveló hoy que dicho programa de perforaciones es el más agresivo en la historia del proyecto, donde se usarán tres plataformas centrales con soporte de helicóptero.

“El programa 2019 consiste en perforar alrededor de 35 agujeros centrales que totalizan aproximadamente 15,000 metros (49,000 pies). La perforación propuesta está diseñada para probar oportunidades de expansión de recursos altamente prospectivas y es centrado en cuerpos de reemplazo de zinc-plomo casi verticales y brechas y compensaciones significativas (…)”, indica Solitario en un comunicado.

Respecto a Cañon Florida, durante el 2018, la minera reporta lograron un progreso significativo en la interpretación de la mineralización con el reingreso de todo el núcleo previamente perforado que totaliza 117,000 metros en 487 agujeros de núcleo.

“Este agresivo y altamente prospectivo programa de perforación tiene el potencial de aumentar el tamaño del depósito y de mejorar la confianza”, dijo Chris Herald, presidente y CEO de Solitario Zinc.

“Esperamos un flujo constante de resultados positivos durante gran parte de 2019. Este programa es la culminación de un esfuerzo intensivo de 18 meses para comprender mejor la geometría de
mineralización existente y ampliar la escala potencial del proyecto, que creemos es significativamente más grande de lo que se define actualmente”, agregó.

Cabe recordar que a inicios de noviembre del 2018, Nexa Resources inició la perforación en Cañón Florida (que se encuentra en Amazonas) con dos plataformas centrales. Esa primera fase de perforación concluyó a fines de diciembre.

Construcción de carreteras

Por otro lado, Nexa Resources financia un importante programa de construcción de carreteras que mejorará 31 kilómetros de carretera previamente construida, agregará otros 10 kilómetros que se completarán para acceso a áreas mineralizadas, y construirá el primer acceso por carretera a importantes centros comunitarios dentro del área del proyecto.

Dato:

  • Comunidades y Solitario Zinc firmaron un acuerdo de cooperación a largo plazo.
  • Solitario y Nexa poseen el 39% y 61%; respectivamente, de participación en Cañón Florida.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0