- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaNuevo: geometalurgia tendrá un espacio en el próximo XVII congreso peruano de...

Nuevo: geometalurgia tendrá un espacio en el próximo XVII congreso peruano de geología

La interdisciplinariedad es cada vez más frecuente en muchos campos de las ciencias y las Ciencias de la Tierra no son ajenas a ello.  La geometalurgia es una disciplina científica en la cual geología, mina y procesos trabajan de la mano para optimizar la explotación de un recurso mineral.  Este acercamiento interdisciplinario adquiere cada vez  mayor importancia debido a la complejidad de los yacimientos metalíferos y es requerido estudiarlo desde las etapas conceptuales, la fase de factibilidad y durante la operación.

Por eso, y como parte del Programa Científico, el XVII Congreso Peruano de Geología desarrollará la Sesión Geometalurgia con el objeto no sólo de reunir a los profesionales que trabajan en esta disciplina, sino también para informar a los participantes de otras especialidades acerca de los avances de la geometalurgia a nivel nacional e internacional.

La sesión será coordinada por la Dra. Regina Baumgartner (Universidad de Ginebra), geólogo Senior en Gold Fields Perú y vicepresidente de asuntos estudiantiles de la Society of Economic Geologists (SEG) para el periodo 2014-2016. La Sesión incluirá una conferencia Magistral a cargo del especialista internacional Steve Williams, Presidente de GMT GeoMet Tech, Canadá.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0