- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaNuevo gobernador de Cajamarca: Conga debe esperar

Nuevo gobernador de Cajamarca: Conga debe esperar

MINERÍA. Mesías Guevara, nuevo gobernador regional de Cajamarca, enfatizó que el proyecto Conga “debe esperar”, ya que es “un modelo de fracaso” al nacer de mala manera; según las declaraciones difundidas hoy por el diario Gestión.

Pese a estas declaraciones, insistió en que no se le etiquete como un opositor o promotor de las actividades extractivas; por el contrario, se autocalificó como “prodesarrollo”.

“Que el pueblo decida”, remarcó el gobernador sobre el futuro de Conga, activo de Newmont Mining.

Michiquillay

Respecto al proyecto Michiquillay, Mesías Guevara exhortó al Ministerio de Energía y Minas a que precise cuándo empezará a operar, puesta la población cree que será el próximo año.

Si bien el inicio de las operaciones está fechado para el año 2035, el funcionario indicó que seguramente Southern Peru lo adelantará y acortará los tiempos, pero “debe hacerlo con cuidado”.

“Es una práctica sui generis, pues de todos los proyectos es la primera vez que tras ser subastado han ingresado US$ 400 millones al fisco y a la comunidad”, dijo sobre Michiquillay.

Conflictos

Por otra parte, el gobernador de Cajamarca mencionó que no cometerá el mismo error de su antecesor Gregorio Santos, quien impulsó el conflicto social.

“No vos a subirme a la ola de los conflictos sociales ni voy a impulsarlos”, expresó.

Vale recordar que entre Michiquillay y Conga existe una inversión conjunta de 7,300 millones de dólares.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0