- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaNuevo sistema de concentrados minerales para TP Paracas en 2019

Nuevo sistema de concentrados minerales para TP Paracas en 2019

MINERÍA. Nuevo sistema de concentrados minerales para TP Paracas en 2019. Un moderno sistema de manejo de concentrados minerales se construirá a partir del próximo año en el Terminal Portuario Paracas, como parte del Proyecto de Modernización del Puerto de Pisco. Las obras durarán entre 10 a 12 meses.

Este sistema comprende un almacén y métodos de embarque totalmente herméticos, lo que evitará la dispersión de partículas. Así, los niveles de calidad del aire superarán los estándares exigidos, según la contratista Ausenco.

De esta manera, Ausenco se encargará de la ingeniería para el almacén, transporte hacia el busque y descarga del concentrado en las embarcaciones, así como las medidas de mitigación del impacto ambiental.

Además, el referido sistema se implementará por primera vez en el Perú y se basará en el uso de barras de contención de partículas desde el almacén hasta el depósito del mineral en las bodegas de los buques.

Luego de finalizar el dragado y rehabilitación del Terminal Portuario Paracas, se tendrá habilitado un muelle de 700 metros de longitud para recibir naves, embarcaciones de pasajeros y de manejo de contenedores, generando un movimiento de 300 mil TEUs y unos cuatro millones de toneladas anuales.

El T.P. Paracas, que tiene una inversión total de USD 300 millones, será multipropósito, generando una gran actividad económica en servicios, adquisiciones de bienes y generación de empleos, lo que beneficiará principalmente a Paracas y la provincia de Pisco.

En otro rumbo, gracias a las mejoras realizadas a la fecha, el Puerto de Pisco viene operando el manejo de carga de maíz, fertilizantes, sal industrial, insumos para la industria del acero, carga sobredimensionada, entre otras.

Dicho puerto representa para los agroexportadores y otras industrias instaladas en la zona de influencia un ahorro de 500 dólares por contenedor versus el envío hasta el Callao.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0