- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaNuevos camiones volvo llegan a latinoamérica con la tecnología VDS

Nuevos camiones volvo llegan a latinoamérica con la tecnología VDS

“Ahora el mercado latinoamericano (entre ellos Perú) tendrá a disposición la tecnología del Volvo Dynamic Steering, un sistema que mejora sensiblemente la precisión y la estabilidad de la dirección de nuestros camiones, configurados con suspensión neumática”, declara en exclusiva para Rumbo Minero el presidente de Volvo para América Latina, Roger Alm.

Y es que esta nueva tecnología, desarrollada por Volvo Trucks, opera a través de un motor controlado eléctricamente ajustado cerca de dos mil veces por segundo, lo que genera una dirección de altísima precisión.

En reversa, el VDS proporciona un excelente control con un mínimo esfuerzo. “A bajas velocidades, el Volvo Dynamic Steering deja la dirección virtualmente sin esfuerzo y mejora la maniobrabilidad”, afirma Roger Alm.

Asimismo, el motor eléctrico también regula automáticamente la dirección y compensa las irregularidades que son notadas a través de la dirección, como vientos laterales u ondulaciones en la pista. “El resultado es una gran reducción en la necesidad de hacer pequeños ajustes en la dirección”, señala.

El sistema es muy práctico para los conductores de camiones especialmente en situaciones en las que es necesario aplicar mucho trabajo de dirección como, por ejemplo, maniobras marcha atrás en áreas muy estrechas o en terrenos accidentados.

Al dar marcha atrás con un remolque, pequeños cambios en la dirección pueden hacer una gran diferencia en la conducción del vehículo. El VDS ayuda al conductor a mantener una línea recta con un nivel muy superior de control del camión.

Cabe mencionar que el VDS se usó en el vídeo de Volvo llamado “The Epic Split”, en el cual el celebrado actor de Hollywood, Jean-Claude Van Damme, realiza la increíble proeza de equilibrarse entre dos camiones FM que marchan hacia atrás. El artista realiza el impresionante “staccato”, un  movimiento de gimnasia que consiste en abrir las piernas de tal modo que lleguen a formar un ángulo de 180 grados y queden paralelas al suelo, lo que en el vídeo, ocurre arriba de los camiones. El vídeo ha tenido hasta la fecha más de 75 millones de visualizaciones.

Rumbo Minero

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0