- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaExclusivo: Obras en Zoraida II son aprobados por el Minem

Exclusivo: Obras en Zoraida II son aprobados por el Minem

Volcan solicitó, entre otros componentes, permiso para adición 3 plataformas de perforación en Zoraida II.

Las obras planteadas por Volcan para Zoraida II fueron aprobadas por el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Así se indicó en la Resolución Directoral N° 127 – 2021/MINEM-DGAAM y en el Informe N° 236 – 2021 /MINEM-DGAAM-DEAM-DGAM a los que Rumbo Minero tuvo acceso.

Cabe recordar que en abril pasado este medio informó que Volcan se planteó la necesidad de efectuar algunas modificaciones al desarrollo de Zoraida II.

El propósito de este pedido era confirmar la continuidad de las vetas de mineralización en este proyecto ubicado ubicado en el distrito de Suitucancha (Yauli, Junín).

Para ello, presentó el primer Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la Modificación de la Declaración de Impacto Ambiental (MDIA) de Zoraida II.

Componentes aprobados por el Minem

El Minem detalló que los objetivos del estudio son reubicar 14 plataformas; adicionar 3 plataformas de perforación; y modificar los accesos aprobados como consecuencia de los cambios propuestos.

Sobre el primer punto, Volcan explicó que la modificación permitirá confirmar las vetas de mineralización y así poder evidenciar el potencial minero.

“Se contempla reubicar 14 plataformas de perforación diamantina no ejecutadas en la MDIA, en ellas se realizarán un total de 21 sondajes”, informó el Minem.

En tanto la incorporación de nuevas plataformas también apunta a poder confirmar las vetas de mineralización y así poder evidenciar el potencial minero.

“Las tres plataformas de perforación, y sus pozas de lodos, mantendrán las mismas dimensiones y características según lo aprobado en la MDIA”, comunicó el ministerio.

Senarp también da conformidad

En el folio del Minem también se incluyó la opinión técnica del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernarp).

“El Sernanp emite la opinión técnica previa favorable al Primer Informe Técnico Sustentatorio de la Modificación de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de exploración minera Zoraida II”, expresó.

Cronograma sin cambios

Por otro lado, el Minem resaltó que los cambios propuestos no modificarán el cronograma aprobado en la Modificación de la Declaración de Impacto Ambiental (MDIA) de Zoraida II.

“Se mantendrá los 15 meses la perforación diamantina (operación), 14 meses de cierre progresivo y 2 meses de post cierre; obteniéndose una vida útil de 19 meses”, subrayó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0