- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaOdebrecht y Enagás firman contrato del Gasoducto Sur Peruano

Odebrecht y Enagás firman contrato del Gasoducto Sur Peruano

La ceremonía estuvo presidida por el mandatario Ollanta Humala y el ministro Eleodoro Mayorga. Exigieron a ambas empresas que cumplan con dejar un servicio de gas eficiente como esperan todos los peruanos.

Los representantes de Odebrecht y Enagás firmaron el contrato con el Estado para la construcción del Gasoducto Sur Peruano, luego de ganar la licitación del megaproyecto integrados en un consorcio. La ceremonia en Palacio de Gobierno estuvo presidida por el presidente de la República, Ollanta Humala, y el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.

“Hoy se marca el inicio de la era del gas en el sur del país. El gas permitirá tener la energía necesaria para la generación de electricidad, la industrialización, el desarrollo económico del país y los hogares del sur”, dijo Mayorga durante su discurso ante empresarios y funcionarios públicos.

La ceremonia oficial se realizará próximamente en Cusco, pero esta reunión sirve de manera simbólica para viabilizar el proyecto más esperado de la gestión de Humala.

“Las inversiones en los próximos tres o cuatro años deben bordear los US$ 3,600 millones, más el trabajo del consorcio a lo largo de los 30 años de concesión. Esperamos que se cumplan de manera eficiente. El Perú se los exige. Odebrecht y Enagás deben dejar un servicio de gas eficiente en toda la región del sur como todos los peruanos esperamos”, continuó el titular del MEM.

Aseguró que en los próximos meses se iniciará la construcción del Gasoducto Sur Peruano, que primero llevará el gas a Cusco y posteriormente a la costa. “Tenemos la esperanza de desarrollar prontamente un proyecto petroquímico para la industrialización de esta parte del país”, finalizó Mayorga.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0