- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaOEFA presentará alegatos ante INDECOPI por APR

OEFA presentará alegatos ante INDECOPI por APR

Este viernes 19 de septiembre, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) presentará sus alegatos ante la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) en el marco del procedimiento administrativo interpuesto por cuatro mineras que se oponen al Aporte Por Regulación (APR).

Según fuentes de RUMBO MINERO, estas empresas son: Minera Pampa de Cobre S.A.; Compañía Minera Caudalosa S.A.; Compañía Minera Vichaycocha S.A.C.; y Sociedad Minera Corona S.A.C.

Asimismo de acuerdo a los informes, la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE) ha interpuesto un proceso de acción popular contra el OEFA por el mismo tema.

Por su parte, el Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, estimó que ambos procesos fallen a favor del organismo fiscalizador. “Espero que dentro de la lógica jurídica, el Aporte Por Regulación (APR) siga vigente”, declaró esta mañana durante su participación en la presentación del libro, “El financiamiento de la fiscalización ambiental en el Perú: el aporte por regulación que percibe el OEFA”.

Cabe recordar que de acuerdo a la legislación, en el caso de las empresas de la gran y mediana minería se estableció que el APR es del 0.15% para el 2014 y 2015; y del 0.13% para el 2016.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0