- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaOMA participó en COMASURMIN 2018

OMA participó en COMASURMIN 2018

MINERÍA. OMA participó en COMASURMIN 2018. En OMA, Organización Mundial de Apoyo a la Educación, están convencidos de que la educación es la base fundamental para el desarrollo de nuestro país. Con ese fin, participó en el IV CONGRESO INTERNACIONAL SUR MINERO (COMASURMIN 2018), evento organizado por los estudiantes de la carrera de ingeniera de minas de la UNAM y la empresa Southern Perú Copper Corporation.

De acuerdo a OMA, esta cuarta versión tuvo un carácter científico-tecnológico, y se realizó con la finalidad de contribuir a la difusión de la investigación minera y la tecnología minera, el quehacer universitario y la difusión del potencial geológico-minero de la Macro Región Sur del país.

En ese sentido, la Dra. María del Pilar Benavides Alfaro, fundadora y presidenta de OMA, participó con una interesante ponencia sobre el “Rol de la mujer en la minería”, resaltando la importancia de la participación de la mujer en todos los sectores productivos, sobre todo en el minero.

Además, OMA estuvo presente también en el Moqueguamin, con un stand donde se dio a conocer los beneficios que brinda a los universitarios de todo el país, buscando retroalimentación en base a preguntas estratégicas al público.

Asimismo, la líder coach de OMA, Claudia Beltrán, participó también con la ponencia “Gestión de la transformación en la industria minera, donde resaltó que los cambios en las tecnologías y procedimientos van acompañados de los cambios en las personas. Por este motivo, herramientas como el Coaching son instrumentos cada vez más valiosos, generando espacios para que los líderes tomen consciencia, asuman la responsabilidad del cambio e impulsen la acción.

El taller de Coaching “Empoderamiento y gestión de la transformación en el sector minero” se realizó los días 10 y 11 de mayo, contando con la asistencia de 50 estudiantes y trabajadores de las compañías mineras y proveedores que asistieron al IV COMAURIN.

(Foto cortesía de OMA)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0