- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaONDS busca mejorar la gestión de conflictos con red nacional de gestores...

ONDS busca mejorar la gestión de conflictos con red nacional de gestores de diálogo

Con la finalidad de tener aliados y descentralizar la gestión de conflictos, a fin de año se capacitarán a 500 gestores de diálogo a nivel nacional, anunció el jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), Vladimiro Huaroc.

Precisó que para realizar esta labor se inició el Programa Nacional de Formación de Gestores, el mismo que fue lanzado en la región Arequipa, donde ya se logró un primer grupo de 70 de estos especialistas.

“Para fin de año podemos contar con 500 gestores del diálogo a nivel nacional y poder tener una gestión de conflictos descentralizada”, anotó.

Huaroc explicó, por ejemplo, que la labor de los gestores de diálogo en Arequipa permitió que no se produzcan tensiones sociales que lamentar, sino más bien que salga adelante la licencia social del proyecto Tía María y la renegociación del proyecto Quellaveco.

Agregó que luego de Arequipa, se formarán gestores de diálogo en Puno y Cusco, para luego abarcar toda la zona sur del país, y después el norte.

“Para lograr estos especialistas, nuestra oficina ha debido elaborar manuales que han servido de guía metodológica-conceptual sobre el conflicto y el manejo del mismo”, expresó.

Fuente: La República

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0