- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaONP: Este año “Bono Minero” supera los S/ 227 millones

ONP: Este año “Bono Minero” supera los S/ 227 millones

Según la ONP, este viernes se realizará el pago anual a más de 28.000 pensionistas del Fondo Complementario de Jubilación Minera, Metalúrgica y Siderúrgica (FCJMMS)

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) realizará, este viernes 15 de julio, el pago anual del beneficio correspondiente al Fondo Complementario de Jubilación Minera, Metalúrgica y Siderúrgica (FCJMMS).

El denominado “Bono Minero” será para pensionistas de la Ley N° 25009 (Sistema Nacional de Pensiones – SNP) y de la Ley N° 27252 (Sistema Privado de Pensiones – SPP).

Aportes del “Bono Minero”

La ONP también precisó que este año el “Bono Minero” a repartir supera los S/ 227 millones, siendo la cifra exacta S/ 227.813.000.

Hay que precisar que en el 2021, SEGÚN ONP, el “Bono Minero” fue más de S/ 118 millones.

La misma ONP ha explicado que el FCJMMS se constituye con el 0,5% de la remuneración bruta mensual de los trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos.

Y con el 0,5% de la renta anual antes de impuestos de las empresas mineras, metalúrgicas y siderúrgicas.

En esa línea, la Sunat se encarga de recaudar esos aportes, siendo el 30 de abril el último día para presentar la declaración jurada anual y pagar el Impuesto a la Renta.

Asimismo, la ONP añadió que otros recursos del FCJMMS son las donaciones, el rendimiento de sus inversiones.

Así como los intereses y las multas que se generan al incumplir los aportes, y cualquier otro ingreso que se disponga por ley.



Número de pensionistas

Por otro lado, la ONP detalló que el “Bono Minero” que supera los S/ 227 millones se distribuirá entre 28.851 pensionistas.

De este grupo de pensionistas, 25.710 pertenecen al SNP y 3.141 al SPP. Cabe resaltar que el pago se realizará a favor de las y los pensionistas que presentaron sus solicitudes hasta el 31 de diciembre de 2021, cumpliendo con los requisitos establecidos.

Forma de pago

Los pensionistas administrados por la ONP recibirán el pago en la misma cuenta donde mensualmente perciben sus pensiones.

Mientras que a los pensionistas de las AFP este beneficio les será abonado en la misma cuenta donde se les depositó el año pasado.

Las nuevas personas beneficiarias o aquellas que olvidaron su clave o extraviaron su tarjeta deberán acercarse al Banco de la Nación más cercano a su domicilio, portando su DNI.

Además de los pensionistas de jubilación e invalidez de la Ley Nº 25009 y la Ley Nº 27252, el Beneficio Complementario también será otorgado a los beneficiarios de pensiones de viudez y orfandad que deriven de una pensión de jubilación correspondiente a los regímenes mineros, metalúrgicos y siderúrgicos indicados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0