- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro sube mientras mercado espera el dato de inflación de EEUU

Oro sube mientras mercado espera el dato de inflación de EEUU

El oro alcanzó un máximo histórico la semana pasada después de que los responsables políticos de la Fed indicaron que todavía esperan reducir las tasas de interés en tres cuartos de punto porcentual para finales de 2024.

Reuters.- El precio del oro subió, mientras los inversores esperan los datos de inflación de Estados Unidos, que podrían ofrecer nuevas pistas sobre cuándo comenzará la Reserva Federal a relajar su política monetaria.

El oro al contado subía un 0,6% a 2.191,88 dólares la onza a las 1353 GMT. Los futuros del oro estadounidense subían un 0,6% a 2.190,50 dólares.

Los inversores aguardan con interés los datos del índice de precios del consumo personal subyacente (PCE) de febrero, que se publicarán el viernes. Se estima que el índice subió un 0,3% el mes pasado, lo que mantendría el ritmo anual en el 2,8%.

“La Reserva Federal probablemente necesite cifras de inflación más elevadas para descarrilar la senda de tres recortes de tasas este año en Estados Unidos”, aunque la liquidez podría ser menor debido al festivo del Viernes Santo, dijo el analista de UBS Giovanni Staunovo.

El oro alcanzó un máximo histórico la semana pasada después de que los responsables políticos de la Fed indicaron que todavía esperan reducir las tasas de interés en tres cuartos de punto porcentual para finales de 2024, a pesar de las recientes lecturas de alta inflación.

Según la herramienta FedWatch de CME Group, los operadores valoran en un 70% la probabilidad de que la Reserva Federal empiece a recortar las tasas en junio. Unos tipos de interés más bajos reducen el coste de oportunidad de mantener lingotes.

SPDR Gold Trust GLD, el fondo cotizado en bolsa respaldado por oro más grande del mundo, dijo que sus tenencias cayeron un 0,62% a 830,15 toneladas el martes.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,6% a 24,58 dólares la onza, el platino perdía un 0,6% a 897,30 dólares y el paladio caía un 1,9% a 974,31 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0