- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro baja ante la firmeza del dólar, mientras mercados esperan datos de...

Oro baja ante la firmeza del dólar, mientras mercados esperan datos de EEUU

A las 0952 GMT, el oro al contado caía un 0,3%, a 1.835,70 dólares la onza. El índice dólar rondaba su nivel más alto en seis semanas.

Reuters.- Los precios del oro bajaban el martes debido a la subida del dólar, mientras los inversores esperaban nuevos datos económicos en Estados Unidos para calibrar la estrategia de alzas de tasas de interés de la Reserva Federal.

A las 0952 GMT, el oro al contado caía un 0,3%, a 1.835,70 dólares la onza, y los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 0,4%, a 1.843,10 dólares.

El índice dólar rondaba su nivel más alto en seis semanas, encareciendo el lingote -tasado en el billete verde- para los compradores con otras divisas.

“El principal motor del oro siguen siendo las cambiantes expectativas en torno a las próximas medidas de política monetaria de la Fed, de las que quizá haya más pistas en las minutas del FOMC”, declaró Han Tan, analista jefe de mercados de Exinity, refiriéndose al Comité Federal de Mercado Abierto del banco central estadounidense por sus siglas en inglés.

“Si la economía de Estados Unidos sigue desafiando las subidas de tasas de la Fed, eso podría invitar a un pico más alto para las tasas, para disgusto de los alcistas del lingote”, agregó.

Esta semana, la atención se centrará en la publicación de las minutas de la reunión de enero del FOMC el miércoles, seguida de los datos del Producto Interior Bruto estadounidense el jueves y el índice de gastos de consumo personal subyacente (PCE) el viernes.

El precio del oro alcanzó más temprano en el mes su nivel más alto desde abril de 2022, a 1.959,6 dólares, pero desde entonces ha perdido cerca de 130 dólares después de que los datos estadounidenses mostraran señales de una economía resistente.

En otros metales preciosos, la plata subía un 0,2%, a 21,79 dólares la onza; el platino ganaba un 0,1%, a 927,30 dólares; y el paladio bajaba un 1,1%, a 1.494,25 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0