- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl oro avanza con la atención puesta en los datos de inflación...

El oro avanza con la atención puesta en los datos de inflación de EEUU

Los operadores también están pendientes de la evolución del sector bancario del país y de su techo de deuda.

Reuters.- El precio del oro subía el martes, con la atención puesta en los datos de inflación de Estados Unidos, en busca de pistas sobre la futura estrategia de tasas de interés de la Reserva Federal, mientras prevalece la incertidumbre económica.

A las 1021 GMT, el oro al contado subía un 0,5%, a 2.030,43 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos sumaban un 0,2%, a 2.037,90 dólares.

Aunque la expectativa de un recorte de tasas de la Fed “es un poco demasiado optimista y prematura”, el oro podría consolidarse en torno a los 1.980-2.060 dólares a corto plazo, dijo Carlo Alberto De Casa, analista externo de Kinesis Money.

Por el momento, los mercados están en modo “esperar y ver”, ya que la Fed tendrá en cuenta los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos que se publicarán el miércoles en su decisión sobre las tasas, añadió De Casa.

Aunque el lingote se considera una cobertura contra la inflación, unas tasas más altas reducen el atractivo de este activo, que no devenga intereses.

Los operadores también están pendientes de la evolución del sector bancario del país y de su techo de deuda.

Como muestra de la confianza de los inversores, las participaciones en el fondo cotizado SPDR Gold Trust alcanzaron su nivel más alto desde el 18 de octubre, con 937,55 toneladas el 8 de mayo, tras registrar entradas netas de más de 11 toneladas en lo que va de mes.

En otros metales preciosos, el platino ganaba un 0,6%, a 1.076,77 dólares la onza; el paladio sumaba un 0,4%, a 1.559,74 dólares; y la plata operaba estable a 25,56 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0