- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaOtorgan concesión temporal para estudios de futura línea de transmisión en Cusco

Otorgan concesión temporal para estudios de futura línea de transmisión en Cusco

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgóel ùltimo viernes la concesión temporal a Electro Araza para que realice los estudios de factibilidad de la futura línea de transmisión 220 kilovatios Limacpunco – Onocora, en la región Cusco, según resolución ministerial publicada hoy.

La resolución 453-2014-MEM/DM señala que los trabajos en la línea de transmisión deberán ser efectuados en un plazo de seis meses, contados a partir de la vigencia de la presente resolución.

Dicha línea estará ubicada en los distritos de Marcapata, Pitumarca, Checacupe, San Pablo y Sicuani, provincias de Quispicanchis y Canchis.

La norma indica, además, que el concesionario está obligado a realizar los estudios respetando las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el Patrimonio Cultural de la Nación, así como al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas.

“Si vencido el plazo mencionado el concesionario no cumpliera con las obligaciones contraídas en su solicitud, respecto a la ejecución de los estudios y cumplimiento del cronograma correspondiente, la Dirección General de Electricidad ejecutará la garantía otorgada”, estipula.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0