- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPagarán bono complementario minero por más de S/. 63 millones en setiembre

Pagarán bono complementario minero por más de S/. 63 millones en setiembre

Para pensionistas de las leyes Nº 25009 y 27252

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó hoy que, el próximo 18 de setiembre, procederá a pagar el beneficio anual correspondiente al Fondo Complementario de Jubilación Minera, Metalúrgica y Siderúrgica (FCJMMS) a favor de miles de pensionistas.

Los jubilados favorecidos serán los pertenecientes a la Ley 25009 (Sistema Nacional de Pensiones) y a la Ley 27252 (Sistema Privado de Pensiones).

La ONP refirió que el monto recaudado en el 2013 ascendió a 63 millones 732,000 nuevos soles y se repartirá entre los pensionistas que presentaron sus solicitudes hasta el 31 de diciembre del 2013 cumpliendo con los requisitos establecidos.

Cabe indicar que el FCJMMS se constituye con el aporte del 0.5 por ciento de la renta anual de las empresas mineras, metalúrgicas y siderúrgicas, antes del pago de impuestos y, con el aporte del 0.5 por ciento mensual de la remuneración bruta de cada trabajador minero, metalúrgico y siderúrgico.

Además de los pensionistas de jubilación e invalidez de las leyes 25009 y 27252, el beneficio complementario también será otorgado a los beneficiarios de pensiones de viudez y orfandad que deriven de una pensión de jubilación correspondiente a los regímenes mineros, metalúrgicos y siderúrgicos indicados.

Para cualquier consulta adicional acerca del FCJMMS, la ONP ha desarrollado una sección especial en su página web: www.onp.gob.pe.

Los interesados también pueden comunicarse a la central ONPTEL, llamando desde Lima al 595-0510 o al 0801-12345 desde cualquier departamento del país, al costo de una llamada local.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0