- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPageGroup: Demanda insatisfecha de ingenieros calificados se duplica en minería

PageGroup: Demanda insatisfecha de ingenieros calificados se duplica en minería

MINERÍA. PageGroup: Demanda insatisfecha de ingenieros calificados se duplica en minería. La proporción de la demanda de ingenieros calificados versus los que egresan era de 2 a 1; ahora es de 4 a 1. Ante la escasez de profesionales en el mercado local, muchas veces se traen de Sudáfrica y de Australia.

El incremento en el precio de los metales está generando una mayor demanda de ingenieros especializados en la rama de minería o geología por parte de las mineras, lo que genera, en varias ocasiones, que sean buscados en el exterior, sostiene la empresa británica de reclutamiento de personal PageGroup.

El director ejecutivo para Latinoamérica, Oriente Medio y África de PageGroup, Patrick Hollard, reveló que, debido a la carencia en el mercado local de profesionales calificados en ingeniería de minas, muchos de estos son reclutados desde Sudáfrica y Australia.

Entre los requisitos que se piden está que tengan conocimiento de inglés fluido, sean especialistas en actividades de trabajos de perforación, o geología, y el tiempo de experiencia.

“En muchas ocasiones, el salario depende de los años de experiencia del candidato y de la facturación de la empresa. A esto hay que añadirle un 15% más si tiene inglés avanzado”, agregó el director ejecutivo de PageGroup en Perú, Ignacio Hernández de la Torre.

Profesiones demandadas Otras solicitudes de profesionales calificados en el mercado local son las relacionadas a tecnología de la información, con especial énfasis en segmentos de banca y retail, y también de profesionales de agronegocios.

“Se requieren en menor medida administradores, abogados o economistas, ya que hay más candidatos, pero el mercado requiere más, que sean profesionales provenientes de las universidades top que operan en el país”, subrayó Hernández de la Torre. Así lo informó Gestión

Asimismo, anotó, se observa que la demanda insatisfecha de profesionales calificados -en el caso de ingenieros de minas- se duplicó en los últimos tres años. Así, la proporción de la demanda de ingenieros calificados frente a los que egresan era de 2 a 1. Ahora es de 4 a 1.

Rotación laboral

Los representantes de PageGroup indicaron que en el caso del Perú hay un 18% de profesionales de alto rango que rotan de trabajo al menos una vez al año.

Señalaron que en el Perú el 15% de estos profesionales que hacen rotación laboral pertenece a la alta gerencia, y otro 18% son ejecutivos millennials de 28-32 años que se mueven de trabajo una vez al año. Asimismo, explicaron que una rotación laboral saludable en una empresa es aquella donde solo entre el 5% y 8% de su personal cambia de trabajo de manera anual.

Hollard puntualizó que, en promedio, un trabajador se queda unos tres años en su trabajo, y eso lleva a las empresas a impulsar más sus políticas de retención de talento laboral.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0