- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPaíses asiáticos son los mercados predilectos para la minería peruana
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Países asiáticos son los mercados predilectos para la minería peruana

MINERÍA. Los países asiáticos China (1°), Corea del Sur (4°) e India (5°) se ubicaron entre los cinco principales destinos para las exportaciones de Perú en 2018, según informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de una lista en la que también figuran Estados Unidos (2°) y la Unión Europea (3°).

Este nuevo escenario es el resultado del notable crecimiento de los envíos peruanos a los países asiáticos en los últimos ocho años, sustentado principalmente por los mayores envíos de minerales, pero también por los productos no tradicionales, cuya participación aumentó de 8% (2010) a 11% (2018).

De esta manera, se informó que entre y noviembre del 2018 los envíos peruanos a China crecieron 15%, alcanzando un récord histórico de 12 mil 147 millones de dólares. El cobre representó el 72% del total exportado a este país.

Por su parte, el oro representó el 90% del total exportado a India, donde las exportaciones totales de Perú crecieron 20,5%, totalizando 1 mil 983 millones de dólares.

(JPC)
- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales