- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPampa de Pongo y Corani empezarían construcción en segundo semestre

Pampa de Pongo y Corani empezarían construcción en segundo semestre

MINERÍA. Los proyectos mineros Pampa de Pongo y Corani, ubicados en Arequipa y Puno, empezarían la etapa de construcción durante la segunda mitad del presente año; no obstante, deberán resolver la obtención del dinero requerido para su ejecución; según consideró Scotibank.

A través de un reporte semanal, la agencia — basándose en la información del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y otras fuentes públicas — indicó que las empresas Jinzhao Mining y Bear Creek aún no han conseguido el financiamiento necesario para ejecutar estos proyectos.

Pampa de Pongo y Corani necesitan un presupuesto de 2 mil 500 millones de dólares y 580 millones de dólares, respectivamente, a fin de iniciar la etapa de construcción.

“De cerrar el financiamiento durante el primer semestre del 2019, consideramos que la construcción podría iniciarse durante el segundo semestre, con montos [que] no variarían significativamente nuestro estimado”, indicó.

Conforme a lo precisado por la cartera de proyectos del MEM, Pampa de Pongo prevé una producción anual de 28.19 millones de toneladas de hierro, mientras que Corani 110 mil toneladas de plomo y plata.

“En el entorno actual de volatilidad de los precios de los metales, preferimos mantenernos cautos respecto al inicio de construcción de los proyectos Pampa de Pongo y Corani”, señaló Scotiabank.

La inversión minera en 2019 crecería 14%, totalizando 5,500 millones de dólares, según el reporte semanal de la agencia bancaria.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0